jump to navigation

Evaluacion para la clase del Siglo XXI

Contexto
Evaluacion para el siglo XXI

Apunte y haga clic sobre el concepto que desee explorar
Ciudadanos del Siglo XXI Docentes del Siglo XXI Enseñanza del Siglo XXI Estudiantes del Siglo XXI Evolucion de las practicas de evaluacion para el Siglo XXI

EDUCACION EN EL SIGLO XXI

La educación de este siglo requiere de grandes cambios y compromisos, muchos de los cuales deben iniciar en nosotros mismos, impactar a los estudiantes, comprometer a los padres de familia y contribuir en la formación de nuevos ciudadanos, son los requerimientos del siglo XXI, pero para hacer esto posible debemos hacer ajustes en las practicas pedagógicas, en las formas de evaluar, en la manera de relacionarnos con la comunidad educativa, y en el uso de las Tic para el enriquecimientos de  los ambientes de aprendizaje. Veamos algunos cambios o incorporaciones que debemos tener en cuenta, para poder afrontar los requerimientos de este siglo:

  1. Se deben hacer cambios en las prácticas educativas: debemos preparar estudiantes que puedan afrontar el mañana con amplia suficiencia, siendo: creativos, innovadores, críticos y que puedan resolver problemas.
  2. Se deben proporcionar destrezas para que los estudiantes sean más competitivos: En este siglo se requiere de estudiantes: colaboradores, pensadores críticos, solucionadores de problemas, autonomos, tecnologos, usuarios y productores de información.
  3. El docente debe ser: colaborador, tecnólogo, Evaluador sistemático y diverso y un excelente facilitador,
  4. Se debe evaluar con propósitos definidos,  esto significa comprender como están aprendiendo los estudiantes y contribuir al fortalecimiento de destrezas.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario